Decano Prat agradeció en desayuno a funcionarios y académicos que se acogen a retiro

Decano agradeció a funcionarios y académicos que se acogen a retiro
Decano en ameno desayuno con los funcionarios y académicos que se acogen a retiro voluntario
En la ocasión, asistieron el profesor Alejandro Estrada, María Salinas y René Ugarte
Alejandro Estrada y Decano Leopoldo Prat
Decano Leopoldo Prat y María Salinas
Decano Leopoldo Prat y René Ugarte

El día miércoles 26 del presente el Decano de la Fau, profesor Leopoldo Prat Vargas, se reunió con los académicos y funcionarios quienes se acogieron a retiro voluntario de acuerdo a la Ley 20.374, la cual faculta a las universidades estatales a brindar un incentivo o bonificación por los años de servicios prestados.

"No quiero que sea una despedida, más que eso es tenerlos presentes y darles las gracias por el hecho de haber participado tanto tiempo dentro de la Facultad", fueron las palabras que dirigió el Decano Prat a quienes dejan nuestra Casa de Estudios. En esta ocasión, se reunieron el profesor y arquitecto Alejandro Estrada Alarcón; el profesor de la carrera de Diseño, Franklin Poirier -quien por razones personales no pudo asistir- y por parte de los funcionarios María Salinas, René Ugarte y Norma Varela, quien tampoco pudo participar del encuentro, pero que al igual que el profesor Franklin expresó sus gratos agradecimientos.

El encuentro se desarrolló a través de un grato desayuno, brindando el espacio para retroceder a los inicios de las labores emprendidas en la época de Cerrillos por cada uno de los integrantes que se acogieron al retiro voluntario, y además el Decano destacó los años de servicios y enseñanza entregadas por los mismos.

"No cabe duda que cuando uno pasa por una Facultad deja huellas (...) Mari es como una institución dentro de la Facultad; a René, con su pelo blanco, ya uno lo reconoce por todos lados; y Alejandro cumplió papeles muy importantes dentro de la Facultad, en varios periodos del año 71 y tomando cargos altos, siendo una persona muy importante dentro del Departamento, quien logró mejorar los niveles".

Además, a los invitados se les entregó un pequeño recuerdo para conmemorar el cierre del ciclo laboral. "Esto es como una gran familia, todos nos conocemos, y no tan sólo de amistad o de vernos todos los días, sino que uno ve crecer a los hijos de las personas y a las familias" expresó alegremente el profesor Alejandro Estrada.

Por último, el Decano hizo un llamado a mantener el vínculo con la Facultad, dejando las puertas abiertas para quienes parten de esta Casa de Estudios.