Académico Enrique Aliste en entrevista para UFPR

Enrique Aliste es Geógrafo, y Magíster en Gestión y Planificación Ambiental. Actualmente, forma parte del Departamento de Geografía de la FAU
El académico Enrique Aliste participó de la entrevista en el programa "América Latina Viva", Brasil

En esta ocasión, la entrevista se efectuó en el marco de la colaboración establecida con la UFPR a través del profesor Dimas Floriani, coordinador académico del programa de Doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo de la UFPR, quien visitará la FAU y la Universidad de Chile entre los días 25 de marzo y 1 de abril del presente año.

Los temas abordados en la entrevista estuvieron relacionados con el territorio, medio ambiente, geografía social y cultural. El académico FAU, en su visita a Brasil, fue invitado a reflexionar sobre cómo Chile vive la situación de las ciencias sociales en términos de la geografía y el pensamiento medio-ambiental; cómo los ciudadanos sensibilizan temas de riesgo y catástrofe, y cómo se piensa en un desarrollo sustentable; entre otros aspectos.

Visite entrevista en directo de América Latina Viva