AChEE invita a Concurso destinado al Financiamiento de Iniciativas de Investigación y Desarrollo en EE

Nuevo Concurso AChEE para I+D en Eficiencia Energética
Agencia Chilena de Eficiencia Energética

Objetivo
Potenciar el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo en eficiencia energética en Universidades o Centros que cuenten con proyectos y/o iniciativas en funcionamiento en temas de energía y eficiencia energética que impacten positivamente sobre el uso eficiente de la energía en los distintos sectores de consumo, a nivel regional o nacional.

Quiénes pueden postular
Universidades Chilenas, públicas o privadas que cuenten con experiencia en proyectos de investigación y desarrollo de iniciativas en temas de Energía y de EE.

Proyectos financiables
Serán financiadas investigaciones y desarrollos tecnológicos que contribuyan a mejorar la eficiencia energética en los sectores industrial, comercial, público, residencial, transporte o bien que dinamicen un mercado de eficiencia energética en la región. Los proyectos deben relevar la EE como herramienta para el mejoramiento de la competitividad, la productividad en la industria, el confort de las personas y la reducción del consumo de energía en distintos ámbitos.

A modo de ejemplo:
Proyectos que contribuyan al mejoramiento de procesos industriales y Gestión de la energía
Proyectos que permitan validar o comprobar la viabilidad de uso de nuevas tecnologías en la industria local
Proyectos de innovación tecnológica en EE de carácter replicable
Proyectos de Investigación que generen conocimiento en áreas tales como: Eficiencia Energética en establecimientos educacionales, confort y rendimiento escolar; Eficiencia Energética y la salud de las personas, etc.
Materialidad y soluciones constructivas eficientes
Eficiencia Energética en el transporte.

Recursos
La AChEE financiará 3 proyectos de investigación y desarrollo por un monto de hasta 50 millones de pesos, IVA incluido, cada uno.

Plazos de postulación
Lunes 04 al lunes 25 de julio de 2011

Entrega de postulaciones
Se deben enviar las propuestas y documentos escaneados al correo electrónico: concursouniversidades@acee.cl