Académico Rodrigo Booth obtiene adjudicación en Concurso "Programa U-INICIA " de la VID 2011

Académico Rodrigo Booth obtiene adjudicación en Concurso U-INICIA
Académico FAU Rodrigo Booth

La convocatoria fue realizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile en el mes de abril del presente, otorgando este año la adjudicación al académico Rodrigo Booth, Historiador, Doctor en Arquitectura y Estudios Urbanos, y quien trabaja actualmente en el Departamento de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La investigación con la cual postuló se titula "De la selva araucana a la Suiza chilena. Una historia cultural del paisaje del sur de Chile (1845-1947)", y tiene como propósito indagar en la construcción de las ideas sobre el paisaje en las zonas de la Araucanía, Valdivia y Llanquihue, para entender el proceso de integración de estas regiones al devenir histórico de la nación. El proyecto estudiará el establecimiento del canon del paisaje en el sur de Chile a partir de la exploración científica de la región efectuada por el Estado a mediados del siglo XIX hasta la irrupción del turismo como fenómeno de masas a mediados del siglo XX.

El Programa U-INICIA, concurso de reforzamiento de inserción productiva de nuevos académicos VID 2011, estuvo dirigido a todos los académicos jóvenes de la Universidad de Chile de no más de 35 años -requisito considerado para postular- quienes fueron invitados a presentar propuestas de Inserción Productiva, con modalidad ventanilla abierta .

El beneficio asignado para los académicos que obtuvieron la adjudicación de su propuesta, consiste en un monto de 10 millones de pesos, los cuales deben utilizarse en un período de 2 años.