Subprograma Domeyko dimensión ético-normativa de las sociedad chilena actual

Con la presencia de Adela Cortina se realizó Primeras Jornadas Internacionales sobre Ciudadanía

Con la presencia de Adela Cortina se realizó Jornadas sobre Ciudadanía

Los días 6 y 7 se septiembre se realizaron las Primeras Jornadas Internacionales sobre Ciudadanía, encuentro académico organizado por el Centro de Estudios de Ética Aplicada, el Departamento de Filosofía y el Departamento de Estudios de Ciencias del Derecho de la Universidad de Chile.

El encuentro contó con la participación especial de cuatro académicos extranjeros invitados que correspondieron a la Dra. Adela Cortina (Universidad de Valencia, España), Dra. Ileana Beade (Universidad Nacional de Rosario, Argentina), Dr. Andrés Rosler (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Dra. Marta Ochman (Tecnológico de Monterrey, México), quienes dictaron conferencias magistrales durante los dos días que duró el encuentro.

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se realizó la conferencia inaugural, la que estuvo a cargo de la destacada académica Dra. Adela Cortina, quien expuso sobre ciudanía multicultural, ante más de 300 personas que asistieron a la jornada de apertura.

Además de las conferencias magistrales, se realizaron mesas temáticas en donde participaron académicos y estudiantes - de pre grado y postgrado- lo que permitió constituir 20 mesas, en donde participaron más de 80 personas que quedaron seleccionadas por la calidad de sus ponencias.

El encuentro estuvo respaldado por el financiamiento entregado por el Subprograma Domeyko dimensión ético-normativa de la sociedad chilena actual y por el apoyo de las autoridades de la Facultad de Derecho.

Comunicaciones Domeyko Sociedad y Equidad