Diplomados FACSO se suman a sistema de postulación en línea

Este año 14 diplomados de la FACSO tienen el sistema de postulación en línea.
El Sistema de Postulación de Postgrado facilita la gestión de los procesos de selección, registra información y se conecta a otros sistemas académicos.
Facultad de Ciencias Sociales (fuente: DIRCOM)

Además de abrir el ciclo de postulaciones en línea de seis magísteres y un doctorado, la Facultad de Ciencias Sociales decidió incorporar este año a 14 diplomados en el Sistema de Postulación de Postgrado. Siendo así la primera Facultad en incorporar postítulos a esta plataforma.

La iniciativa va en línea con los objetivos del Plan de Modernización de la Gestión Institucional, que espera incorporar gradualmente en el Sistema de Postulación de Postgrado a aquellos diplomados visados por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos (VAA).

Esto dado que el sistema facilita la gestión de los procesos de selección, permitiendo configurar las fichas de postulación, verificar los datos de los postulantes, coordinar entrevistas, monitorear y administrar las diferentes etapas del proceso. A su vez, simplifica la etapa de postulación para el candidato, registra información y se conecta a otros sistemas académicos.

"La postulación en línea nos entrega un ingreso automático de los datos de los postulantes a la bases de datos de la Universidad, lo cual facilita enormemente los posteriores procesos de matrícula, inscripción de asignaturas e ingreso de notas. Además, se puede tener una estadística instantánea del proceso de postulación", explica el Secretario de Estudios de la Facultad de Ciencias Sociales, Sr. Pablo Rojas.

El proceso, cien por ciento en línea, también favorece el cumplimiento de otros objetivos de la unidad. "Esperamos que exista una obvia disminución del volumen de papel impreso que se traslade de un lado a otro, con el consiguiente ahorro de tiempo. Lo anterior sin desconocer que a través de esta forma estamos manifestando un compromiso ecológico, promoviendo solamente la impresión de lo que sea estrictamente necesario", agrega.

El primer proceso de postulación de los diplomados de la FACSO finaliza el 10 de diciembre, mientras que el inicio de las clases se estima para marzo del próximo año.