Ingreso de Equidad 2012: Por una U. de Chile más inclusiva

Más Información en la web www.ingresoequidad.uchile.cl

Atendiendo a su naturaleza estatal y pública, la Universidad de Chile continúa desarrollando una política de equidad e inclusión que contribuya a acortar la brecha y la segregación existente en la Educación chilena. De esta forma el proceso de admisión 2012 incorporará a esta Casa de Estudios a 131 estudiantes en un pionero Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad.

El sistema permitirá el ingreso de estudiantes de colegios municipales, de acuerdo al índice de vulnerabilidad del establecimiento educacional de egreso, quintil socioeconómico y  ranking de notas, cuyos puntajes obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) no les permitan el acceso por esta vía.

De esta forma la Universidad de Chile reafirma uno de los compromisos centrales de la Rectoría del Prof. Víctor Pérez Vera, de fomentar la calidad y la equidad en la formación universitaria. Tarea expresada en la demanda por un Nuevo Trato a las Universidades Estatales y en el Proyecto de Desarrollo Institucional de esta Casa de.

De acuerdo a esta política institucional se proyecta que en el curso de cinco años, un 20% de los alumnos que ingresan a esta Institución lo hagan por mecanismos complementarios a la PSU, vía cupos supernumerarios y otras modalidades de ingreso, como la que será presentada este viernes.

Para el proceso 2012 este sistema de ingreso especial será implementado en las siguientes carreras: Administración Pública, Antropología, Derecho, Ingeniería Civil Plan Común, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoria, Medicina Veterinaria, Periodismo, Psicología y Sociología. La proyección es que el resto de las unidades académicas de esta Casa de Estudios puedan incorporarse de forma paulatina.

Más Información en la web www.ingresoequidad.uchile.cl