Liderados y entrenados por el Profesor de Atletismo del Club de la Universidad de Chile, Mario Rodriguez, los estudiantes Joaquín Varas (5to año Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina), Isabel Lobos (3er año Nutrición, Facultad Medicina), José Pradenas (3er año Ingeniería, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas) y Sergio Lobos (Tesista Ingeniería en Alimentos, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas), y los atletas federados Rodrigo Machado, Roberto Tello, Jennifer González, Cesar Díaz y como reserva: el también deportista federado Javier Contreras ganaron el primer lugar en el Cruce de Chile, desarrollado en 300 kilómetros entre Portillo y Viña del Mar.
El gran trabajo en equipo
El destacado atleta y egresado de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Chile, Sergio Lobos le tocó rematar en la parte final de la competencia. Tras su brillante participación el deportista destacó que: "Llegar en primer lugar fue un momento muy especial, ya que nos habíamos entrenado especialmente para ganar esta carrera, pero no por ello la teníamos ganada. Fue una carrera sumamente difícil en donde la suma de todos los esfuerzos personales provocó un efecto sinérgico en el equipo, lo cual nos permitió ganar la carrera.
"En lo personal, me siento muy orgulloso del equipo, ya que fui testigo de la entrega de cada uno de ellos. Tuvimos momentos difíciles, en los cuales, el agotamiento, las contracturas, los mareos y los problemas físicos nos hacían sentir dudas respecto al triunfo, pero la calidad humana del equipo permitía disipar dicha sensación con las constantes palabras de apoyo y animo las cuales se traducían en una entrega aún mayor".
Los próximos pasos de este equipo son, "disfrutar como grupo junto a nuestro entrenador Mario Rodríguez, de estos instantes de gloria mientras nos recuperamos y por supuesto ver la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos como equipo, quien sabe, si alguno en el extranjero representando a nuestro País", comentó Sergio Lobos.