Etapa Básica:

Abierto proceso de admisón en Depto. de Danza

Comenzó el proceso de admisión para la Etapa Básica del Departamento de Danza, correspondiente a la Licenciatura en Artes con mención en Danza.

Pueden postular quienes hayan egresado de cuarto año de enseñaza media y se inscriban en la prueba de selección.

El valor de la prueba de selección es de $15000 y las inscripciones se realizan en la Sede Alfonso Letelier Llona de la Facultad de Artes (Compañía 164, séptimo piso), con Pamela Albornoz, a quien se puede contactar también en el teléfono 9781303 o a través del correo palborno@uchile.cl.

Período de inscripción: 14 de noviembre al  22 de diciembre de 2011.
Horario de inscripción:
De lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00
Examen de admisión: 26 al 30 de diciembre de 2011.
Publicación de resultados  2 de enero

Examen de Admisión

Los postulantes deben asistir con ropa de training ajustada que permita ver la silueta (malla,  pelo tomado, pies descalzos).

Día 1:

• Evaluación física postural
  • Evaluación audiokinética clase de técnica de danza con una mezcla de Técnica Moderna, Técnica Contemporánea y acondicionamiento corporal
  • Evaluación de improvisación.

En esta etapa se forman grupos entre 15 a 20 personas,  es de carácter  eliminatoria. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa.

Día 2:

• Evaluación de Apreciación estética y expresión escrita.
  • Evaluación de Creación y composición. Para esta etapa los/as postulantes deben presentar un solo coreográfico, duración entre 1 y 2 minutos.

Esta etapa es eliminatoria. Se publicará una lista con los nombres de los/as postulantes que pasan a la siguiente etapa.

Día 3

• Entrevista personal.

Información para alumnos aprobados  para ingresar a la etapa básica (25 cupos)

Deben presentar al momento de matricularse  informe médico que acredite salud compatible con la actividad física a realizar

Valor matrícula: por confirmar
Valor Arancel: por confirmar

Información General de la Carrera:

Duración de la Carrera:
Etapa Básica, 1 año
Licenciatura, 4 años

Profesor especializado en Danza (opcional), 1 año

Créditos: A partir del primer año de Licenciatura.

Requisitos Etapa Superior de Licenciatura

Aprobación Etapa Básica
Licenciatura Enseñanza Media
PSU (en caso de querer acceder a beneficios de créditos)