Presentan libro de ensayos de filosofía en la tradición analítica en nuevo Diálogos con el Conocimiento

Humor, sagacidad y rigor se conjugaron en el lanzamiento de "Prójimos Lejanos", de M.E. Orellana Benado

Humor, sagacidad y rigor en el lanzamiento de "Prójimos Lejanos"
 El lanzamiento se realizó en la Facultad de Economía y Negocios.
El lanzamiento se realizó en la Facultad de Economía y Negocios.
  "Prójimos Lejanos" es una propuesta humana de una ética y una moral para el siglo XXI.
"Prójimos Lejanos" es una propuesta humana de una ética y una moral para el siglo XXI.
M.E.  Orellana Benado es profesor asociado de filosofía del derecho y de la moral en la Facultad de Derecho.
M.E. Orellana Benado es profesor asociado de filosofía del derecho y de la moral en la Facultad de Derecho.
   "Prójimos Lejanos"
   "Prójimos Lejanos"
   "Prójimos Lejanos"

M.E. Orellana Benado, profesor asociado de filosofía del derecho y de la moral en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; miembro fundador de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia del Cono Sur, doctorado por la Universidad de Oxford, presentó este jueves 26 de enero, su esperado nuevo título, "Prójimos Lejanos". La diversidad humana que repletó las butacas del Price Waterhouse en la Facultad de Economía y Negocios, encarnó el pluralismo filosófico, ideológico y formativo que cruza los textos.

Presentación social anclada a la agudeza mental

La vida y el pensamiento profundo circulando entre lo cercano y lo perspicaz, fue la tónica de las resentaciones que compartieron los reseñadores, Francisco Pereira, Master of Arts en Filosofía y Ph.D en el King's College London y miembro de la Association for the Scientific Study of Consciousness; Lucy Oporto, licenciada en Filosofía de la Universidad de Valparaíso donde obtuvo el Premio a la Mejor Egresada de su promoción y Patricio Tapia, abogado de la Universidad de Chile, destacado redactor y entrevistador de fuste en el suplemento dominical de Artes y Letras de El Mercurio. Bajo la conducción del periodista Patricio López, de la Radio Universidad de Chile, en espirales de tiempos históricos se alistaban el humor, la sagacidad y las entelequias acuñadas por M.E. Orellana Benado. Paradigmas de la filosofía de la moral, de la ética y de lo humano transitaban desde complejos y geniales discursos, a simples gestos humanos, como el tratar a otros como se quiere ser tratado. O el saber cuánto poder acercarse y aún permanecer digno de ser tratado.

"Prójimos Lejanos" dispone un viaje por el entendimiento humano enmarcado en una conversación respetuosa,productiva y jovial.

 

Revise galería de imágenes del evento aquí