U. de Chile reconoce a primera generación de estudiantes del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa

U. de Chile reconoce a 1ra generación de estudiantes del SIPEE
La Universidad proyecta que en cinco años más el 20% de los alumnos que ingresen a esta Institución lo hagan por mecanismos complementarios a la PSU.

Atendiendo su naturaleza pública y estatal y a las condiciones de contexto de la educación en Chile, nuestra Universidad, se ha propuesto realizar acciones a distintos niveles para reducir las múltiples barreras que dificultan el acceso a la educación de calidad. En el marco de esta política global de Equidad e Inclusión se ha implementado el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), iniciativa que ha involucrado el trabajo de la comunidad universitaria en su conjunto. Este martes 10 abril se realizará la bienvenida oficial a los 219 jóvenes que participaron de este proceso y que ya se matricularon como estudiantes de la Universidad de Chile.

La ceremonia será presidida por el Rector de la Universidad de Chile y participarán además de las autoridades de este plantel universitario, amigos y familiares de los nuevos alumnos, el Presidente de la FECh Gabriel Boric, parlamentarios y directores de colegios y orientadores que se involucraron de forma directa en esta iniciativa.

Equidad es calidad

Administración Pública, Antropología, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría, Medicina Veterinaria, Periodismo, Psicología y Sociología, son carreras de la Universidad de Chile que en la admisión 2012 formaron parte del SIPEE.

La iniciativa está dirigida a jóvenes que han estudiado en el sistema municipal demostrando un destacado rendimiento académico , pero cuyos puntajes de PSU no habrían permitido su acceso vía regular. La jerarquización considera variables del contexto socioeconómico.

La Universidad proyecta que en cinco años más el 20% de los alumnos que ingresen a esta Institución lo hagan por mecanismos complementarios a la PSU, vía cupos supernumerarios y otras modalidades de ingreso, como el SIPEE.

La puesta en marcha del SIPEE reafirma uno de los compromisos centrales de la Rectoría de Víctor Pérez Vera, de fomentar la calidad y la equidad en la formación universitaria, tarea expresada en la demanda por un Nuevo Trato a las Universidades Estatales y en el Proyecto de Desarrollo Institucional de esta Casa de Estudios.

La ceremonia se realiza este martes 10 de abril a las 19:00 hrs. en el Hall de la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 257, Santiago.