Admisión FAU da otro paso en su alianza de difusión con colegios municipales

Admisión FAU da otro paso en su alianza con colegios municipales
El desayuno se realizó en la Sala Oval de la FAU
El desayuno se realizó en la Sala Oval de la FAU
Diego Vallejos, Director de Asuntos Estudiantiles
Diego Vallejos, Director de Asuntos Estudiantiles
Patricia Díaz, Coordinadora de Ingreso de Equidad, explicando los detalles del proceso
Patricia Díaz, Coordinadora de Ingreso de Equidad, explicando los detalles del proceso

Orientadores y profesores de colegios municipales, como el Liceo Militar Juan Mackenna; el Liceo Miguel Luis Amunátegui; y el Liceo Municipal de La Florida, participaron el pasado lunes de un nuevo desayuno informativo, desarrollado por la Unidad de Admisión FAU.

La instancia, en la que participaron el Director de Asuntos Estudiantiles, Diego Vallejos y la Coordinadora de Ingreso de Equidad, Patricia Díaz, se enmarca en una política de difusión de nuestra Facultad, con el fin de dar a conocer el Ingreso de Equidad como una nueva forma de admisión a nuestra Universidad.

Con esta finalidad, la reunión permitió informar a los orientadores y profesores tanto de los requisitos y formas de postulación a este programa -provenir de un colegio municipal con altos índices de vulnerabilidad, y pertenecer a los tres primeros quintiles socioeconómicos-, así como los beneficios asociados a éste, el que compromete becas completas de arancel universitario para los estudiantes que ingresen a la Universidad de Chile a través del sistema de Equidad.

La instancia de conversación sirvió también para presentar otras formas de admisión especial, como son los Cupos Supernumerarios (becas BEA), centrados en captar a estudiantes talentosos y meritorios, pero cuyos puntajes PSU no les permitan estudiar sus carreras de interés. Los Cupos Supernumerarios, al igual que el Ingreso de Equidad, buscan reducir las brechas que suelen dificultar el ingreso de los estudiantes de los primeros quintiles a la Universidad de Chile, respondiendo al desafío interpuesto a nivel central por la Universidad de Chile: el construir una universidad de excelencia, a la vez que inclusiva y equitativa a nivel social, económico y cultural.

Los orientadores y profesores presentes agradecieron la iniciativa, la que, según sus declaraciones, les permitió no sólo conocer estas formas de admisión a la FAU, sino responder diferentes dudas con respecto al proceso de postulación 2013, así como establecer vínculos directos con nuestra facultad, con miras a realizar futuras actividades de difusión y motivación universitaria con sus estudiantes.

Este desayuno es el segundo de una serie de actividades de Admisión FAU que, al igual que las labores realizadas durante el resto del año, buscan posicionar el quehacer de nuestra Facultad y captar nuevos talentos estudiantiles para formar y aportar a nuestra comunidad universitaria.