DBE contará con nuevo logo

Propuesta ganadora.

Agradeciendo la gran participación de numerosos estudiantes en el "Concurso de Diseño Estudiantil para la Creación del Logo Institucional de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile", el jurado del mismo decidió la propuesta ganadora. Se trata del diseño creado por el estudiante Pablo Andrés Silva.

Como sostiene él mismo en la justificación de su propuesta, la DBE "siempre ha velado por orientar y otorgar facilidades para que el estudiante pueda seguir adelante en nuestra Universidad", de modo que este alumno optó por proyectar a este organismo en su diseño "hacia el futuro, (...) desde un punto de fuga permitiendo su apertura hacia el 'adelante'".

Complementa su justificación señalando que "el tamaño ascendente de las letras que lo componen le otorga jerarquía visual, permitiendo ser la letra "E" la de mayor importancia", pues precisamente el estudiante es el objetivo principal del Bienestar. En tanto, la letra "D" de "Dirección" constituye en su propuesta "el soporte estructural y punto de partida para lo que proyecta el futuro de cada estudiante".

La entrega de los cien mil pesos del premio se efectuará en las próximas semanas. La Dirección de Bienestar Estudiantil lamenta la demora en la publicación de la decisión final, dilatada por dificultades administrativas imponderables en primera instancia.

La utilización del nuevo logo será progresiva, y en la medida de las necesidades de la Dirección de Bienestar Estudiantil.