Rectora (S) de la U. de Chile condena agresiones a académicos de la Fac. de Filosofía y Humanidades

Rectora (S) condena agresiones a académicos de Filosofía y Humanidades

"En representación de la Universidad de Chile manifiesto mi profundo repudio a este terrible acto de violencia y junto con ello, expreso mi solidaridad con todos los miembros de la comunidad académica que se han visto afectados, especialmente con el Profesor Kamal Cumsille, cuya integridad física se vio comprometida producto de estas agresiones.

Condenamos con todas nuestras fuerzas el accionar de quienes interrumpieron el normal devenir de la vida académica, afectando así directamente a nuestra comunidad que se encontraba reunida en el lugar sin otro fin que el de contribuir al conocimiento, el pluralismo y la tolerancia, como históricamente lo ha hecho la Universidad de Chile y su gente.

Queremos informar que ya se han iniciado las acciones legales correspondientes para sancionar este accionar y a los responsables, pues nunca toleraremos la violencia al interior de nuestra Casa de Estudios".