Aniversario 170

La Chile invita a todas y todos los chilenos a visitar "su" Universidad

Hoy: Todas y todos invitados a visitar su Universidad
La Chile te invita a visitar la Universidad de todas y de todos los chilenos

"La Universidad de Chile cumple este mes 170 años de un trabajo ininterrumpido de excelencia y rigor al servicio de una educación pública que este sábado comparte con toda la comunidad sus patrimonios tangibles e intangibles. Queremos hacer de este emblemático aniversario una fiesta cultural y que las familias recorran nuestros campus para disfrutar y enriquecerse de estos espacios públicos, pues el conocimiento que aquí se desarrolla es de todas y todos los chilenos. Nuestros académicos, académicas, estudiantes, funcionarias y funcionarios los esperan."

Con estas palabras, el Rector Víctor Pérez Vera extendió la invitación a la comunidad nacional a acercarse a la amplia oferta de actividades culturales que esta Casa de Estudios tiene preparados para el 10 de noviembre, a partir de las 10:00 hrs.

A continuación, algunas de las actividades que tendrán lugar en los diferentes Campus

Campus Norte - Independencia (Facultades de Medicina; Ciencias Químicas y Farmacéuticas; Odontología): Conoce el Museo Nacional de Medicina y visita el stand "Educa tu alimentación" y "Uso Racional del Medicamento". "Cultivando tu salud": Visitas guiadas, actividades de pintura y música en torno al huerto

Campus Beauchef - Santiago (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas): Charla sobre planificación vial en megaciudades y visitas guiadas con alumnos de la Facultad por el edificio.

Campus Andrés Bello - Santiago (Facultades de Arquitectura y Urbanisno; Economía y Negocios. Instituto de Asuntos Públicos): También habrá una exposición sobre iglesias de Chiloé y un ajedrez gigante. Seminario "Género + Reconstrucción + Universidad". Proyecto Escuelas Territoriales FVL 2011 y Observatorio de Género y Equidad.

Campus Sur - La Pintana (Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza; Ciencias Veterinarias y Pecuarias; Ciencias Agronómicas): Charlas "La semilla de la discordia", "Bosque nativo" y "Cómo nos alimentamos los chilenos". Jornada de adopción de mascotas. Taller para niños: "Cosmovisión Mapuche" Ruka Mapuche.

Campus Juan Gómez Millas - Ñuñoa (Facultades de Ciencias; Filosofía y Humanidades; Ciencias Sociales. Instituto de la Comunicación e Imagen): Cine y teatro, Feria de organizaciones sociales y políticas de Ñuñoa. Foros y seminarios.

Deporte, Piscina Universitaria: Intervención Rama de Natación CDE  "Piscina Viva". Visitas guiadas y exposición "Deporte en la Universidad de Chile".

Recorridos especiales en el MAC, Museo MAPA, Museo de Química y Farmacia y Observatorio Astronómico Cerro Calán.

Conoce el detalle de éstas, horarios y más actividades aquí

Tour en bicicleta

Súmate a un entretenido y saludable tour en bicicleta por las distintas Facultades de la Universidad de Chile. Habrá dos puntos de partida a las 10:00 AM y 11:00 AM de este sábado: uno en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850) y otro en la Facultad de Derecho (Pío Nono Nº1). Ambas cicletadas contemplan recorridos de cerca de 12 km y confluirán en la Fac. de Arquitectura y Urbanismo.

Algunos de los puntos del circuito serán Morandé 750 (Facultad de Artes: Teatro), Compañía 1264 (Artes: Música), la Quinta Normal, Ricardo Cumming 29 (ex Instituto Pedagógico, actual Liceo de Aplicación), República 517 (ex Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y ex cuartel de la CNI), el Teatro Baquedano y la Casa Central.

Esta actividad es organizada por la Vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Deportes de la U. de Chile y Bicipaseos Patrimoniales.