Prof. Mary Kalin obtiene "Premio Ambiente 2005"

La Prof. Mary Kalin, académica de la Facultad de Ciencias y Directora del Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad, ha sido distinguida con el “Premio Ambiente 2005” de Volvo, que durante 2005 celebra su versión número 16.

El galardón es otorgado cada año a aquellos investigadores que han realizado grandes contribuciones tendientes a conservar la biodiversidad y que por la fuerza y calidad de sus trabajos han posicionado el tema medioambiental, además de difundir sus problemáticas hacia el resto de la sociedad.

En el caso de la Dra. Kalin la decisión estuvo centrada en sus amplísimos trabajos en torno a la biodiversidad en el país, los que han redundado en la planeación de áreas protegidas en Chile y en un mayor conocimiento a nivel social de la necesidad de combinar el desarrollo económico con la protección del medio ambiente. Así, por ejemplo, parte de su trabajo ha permitido la protección de casi 68 mil hectáreas de la Rivera del Río Cóndor, a través del compromiso de diversas entidades y sectores empresariales y sociales.

El premio Volvo será entregado el próximo 26 de octubre en Estocolmo, de manos de Mona Sahlin, Ministra de Desarrollo Sustentable, en presencia de ejecutivos de CEO Grupo Volvo y Volvo Car. Junto a la Dra. Kalin será también condecorada Aila Keto, académica y Presidenta de la Australian Rainforest Conservation Society.