Académico FAU adjudica su Proyecto en el Programa U-REDES

En la foto, el académico Dr. Daniel Opazo Ortiz

El académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad, Dr. Daniel Opazo Ortiz obtuvo la  adjudicación en el segundo Concurso del  Programa U-REDES,  Incentivo a la Generación de Redes.

Este programa busca promover, impulsar y generar asociatividad para el desarrollo de investigación en la Universidad de Chile, a través de redes productivas de académicos, grupos académicos y/o Centros de Investigación.

La línea de Incentivo a la Generación de Redes consiste en el financiamiento de hasta dos millones de pesos para sustentar los gastos de operación de la naciente Red de Investigación y Desarrollo durante un año.

La convocatoria fue realizada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile entre los meses de agosto y septiembre de 2012.

El proyecto adjudicado se titula Ciudadanía, política y espacio público, cuyo responsable es el Dr. Daniel Opazo Ortiz, académico del Departamento de Arquitectura. El equipo está conformado por el académico Dr. Michael Lukas y la Dra. Beatriz Bustos Gallardo, del Departamento de Geografía. Además, cuenta con la participación de Fernando Atria, Ph.D.,  de la Facultad de Derecho, Claudia Heiss, Ph.D., del Instituto de Asuntos Públicos y el Dr. Víctor Muñoz, de la Facultad de Ciencias Sociales.

La propuesta consiste en una red que aborde desde diferentes perspectivas y disciplinas los temas relacionados con procesos de construcción y ejercicio de ciudadanía, la política y lo político, las concepciones de lo público y la producción del espacio público. A partir de dicho encuentro de enfoques, metodologías y tradiciones disciplinares, se busca construir un campo nuevo de estudios, que ponga en relación estas variables para el análisis de procesos sociales contemporáneos.