Postulaciones abiertas al Primer Concurso de Innovación en Eficiencia Energética aplicada a Minería (CIEEaM)

Concurso de Innovación en Eficiencia Energética:Postulaciones abiertas

El jueves 21 de marzo se lanza el Primer Concurso de Innovación en Eficiencia Energética aplicada a Minería (CIEEaM), desarrollado por  la multinacional ABB en Chile, empresa líder en tecnologías de energía y automatización.

El concurso está orientado a alumnos de educación superior reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc) divididos en dos categorías: Pregrado (estudiantes y bachilleres) y Egresados (recién titulados y alumnos de postgrado). Consiste en el envío de un proyecto basado en problemas reales de eficiencia energética presentes en la industria minera o en las áreas de soporte indirecto de ésta.

El primer premio en ambas categorías consiste en un viaje con todos los gastos pagados a Zürich, Suiza, donde los ganadores del proyecto tendrán una visita guiada a las plantas de ABB. A esto se suma un diploma de honor y la difusión de su proyecto en Chile y el mundo, acreditando la autoría correspondiente.

Además, para estudiantes de Pregrado, ABB en Chile ofrecerá  prácticas pre profesionales y equipamiento eléctrico/ automatización entregado en comodato para la universidad o institución de educación superior a la que pertenezca el alumno; mientras que para la categoría Egresado o Postgrado se entregarán ocho cupos gratuitos para entrenamiento en ABB University en Chile para la universidad o institución a la que pertenezca el ganador de la categoría egresados.

Los alumnos tienen plazo para enviar las propuestas de sus proyectos conceptuales hasta el 22 de julio de 2013 al correo eficiencia.energetica@cl.abb.com

Mayor información acerca de este concurso podrán encontrar en el sitio www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl y en las redes sociales de Twitter (@ABBenChile) y en Facebook (www.facebook.com/ABBenChile); donde se irán publicando los avances del concurso.