Un semestre en el extranjero

Programa de Movilidad Estudiantil (PME)

Esta convocatoria permitirá a los alumnos de pregrado de la Universidad de Chile, a través de sus respectivas Direcciones de Escuela, postular a las universidades extranjeras en los periodos indicados en cuadro adjunto.

Requisitos de Postulación (alumnos que se postulan por primera vez)

1.- Tener cursado como mínimo el segundo año de su carrera profesional o programa de licenciatura en la Universidad de Chile.

2.- Demostrar un rendimiento académico alto (promedio no inferior a 5.0). Se considerará una ponderación especial a estudiantes de alto rendimiento como Deportista Destacado.

3.- Demostrar dominio del idioma en el que se imparte la docencia en las universidades (ver información en los link respectivo a cada universidad, dependiendo del area de estudio) a las cuales postula.

4.- Contar con el reconocimiento de créditos a realizar en la Universidad Extranjera por parte de su Unidad Académica.

FINANCIAMIENTO:

1.- Los gastos que demande el traslado y la estadía en el extranjero deben ser cubiertos por el interesado.

2.- La Universidad de Chile cubre seguro médico obligatorio en la universidad de destino, además de un seguro adicional de asistencia en viaje (este ultimo debe ser informado por el PME), y tramitará la exención de aranceles en la universidad de destino.

3.- El pago de aranceles en su Facultad/Instituto en la Universidad de Chile, durante su intercambio, deberá ser consultado por el alumno en su respectiva unidad académica, ya que el PME no tiene injerencia en este proceso.

Los alumnos al regreso de su estadía deberán completar como requisito la Encuesta de evaluación "Programa de Movilidad Estudiantil - Estudios Parciales en el Extranjero" la que se encuentra en http://www.uchile.cl/rrii y entregar un  Informe del Intercambio.

El plazo de entrega de los antecedentes vence el viernes 19 de abril de 2013.

Lugar de entrega y consultas

Escuela de Pregrado, Facultad de Ciencias Agronómicas, Oficina Sra. Erika Kania, Jefa Carrera Ingeniería Agronómica (ekania@uchile.cl)