Rector de la U. de Chile: "Es inaceptable lo que ha hecho Carabineros en la Casa Central"

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, condenó el ingreso no autorizado por parte de funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central de la Universidad de Chile.

"Es inaceptable lo que ha hecho Carabineros en la Casa Central, han roto una tradición de respeto a la institución", sostuvo la autoridad académica, dejando en claro que las fuerzas policiales ingresaron golpeando y reprimiendo a estudiantes"

Según informó Radio Bío Bío,  la policía uniformada ingresó a las dependencias universitarias -por una puerta lateral- tras que una bomba molotov incendiaria la parte superior de un carro lanza agua.

El operativo policial culminó con la detención de algunas personas que estaban al interior. Carabineros aclaró que el procedimiento no corresponde al desalojo de la toma que iniciaron los estudiantes.

A través de Twitter, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) informó que el operativo dejó como saldo al menos veinte detenidos. Por su parte, Prensa Gráfica Callejera hace mención de personas heridas y desmayadas.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92052
Copiar