Rector repudia ingreso de carabineros a Casa Central de la U. de Chile

Un rechazo tajante realizó el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, ante el ingreso de Carabineros a la casa central por los disturbios que se generaron en los alrededores del recinto ttras el find e la amarcha estudiantil de este jueves.

"Con esto se ha roto una tradición de respeto a la Universidad de Chile", dijo Pérez tras llegar a la universidad acompañado del dirigente Andrés Fielbaum.

El rector exigió la salida inmediata de los carabineros que ingresaron para controlar a los manifestantes que se parapetaron en el edificio situado en plena Alameda.

Además, confirmó la autoridad académica dijo que va a conversar con los asesores jurídicos de la universidad para ver qué acciones se emprenderán de ahora en adelante a raíz de este ingreso a la casa central y que es continuación de otras situaciones similares en el campus Juan Gómez Millas en los últimos meses.

Pérez  calificó como "inaceptable" la "brutal invasión hecha por Carabineros a las dependencias de Casa Central, golpeando y apaleando a nuestro estudiantes".

Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, se cuadró con el rector y repudió la acción de los uniformados expresando que "golpearon a todo lo que se moviera".

Hasta el momento, los observadores de derechos humanos que acudieron al lugar han podido detectar son entre 40 y 50 los detenidos en el lugar, además de una veintena de heridos.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92092
Copiar