Carabineros ingresa a casa central de la Universidad de Chile: Rectoría rechaza "invasión"

Luego que desconocidos lanzaran una bomba molotov que incendió la parte superior de un carro lanza agua, la policía uniformada ingresó a las dependencias, deteniendo a algunas personas que estaban al interior.

Sin embargo, se confirmó que el procedimiento no corresponde al desalojo de la toma que iniciaron los estudiantes, que se mantienen en las ventanas de la casa central de la universidad con carteles.

El hecho fue duramente repudiado por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien aseguró que no se pidió el ingreso de Carabineros. Junto a ello, informó que unas 20 personas resultaron heridas producto de los golpes que les habrían propinado los efectivos en el procedimiento.

"Rechazamos esta invasión y solidarizamos con las demandas justas de nuestros estudiantes por una educación pública, equitativa, para todos los chilenos y chilenas", manifestó el académico que confirmó el uso de bombas lacrimógenas por parte de la policía uniformada en el recinto.

El rector afirmó que se pidió la retirada de Carabineros y condenó la violencia tanto de la institución como de quienes arrojaron proyectiles y bombas molotov a los funcionarios.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92095
Copiar