Rector de la U. de Chile al Gobierno: "Es una ofensa que se confunda a estudiantes con delincuentes"

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, respondió a los cuestionamientos que formuló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien insinuó que el académico estaba "defendiendo a delincuentes" al rechazar el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros a la casa central del plantel, ocurrido el jueves pasado.

Esto fue rechazado por el rector, quien remarcó que "yo estaba protegiendo estudiantes y creo que es una ofensa inaceptable que a nuestros estudiantes se les confunda con delincuentes. No es el lenguaje que nos gustaría escuchar".

El rector recibió hoy un fuerte respaldo de representantes del Consejo de Rectores, que lo visitaron en su oficina, entre ellos el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi; el presidente del Consorcio de Universidades del Estado, Aldo Valle; y el presidente de las universidades regionales, Patricio Sanhueza.

En la oportunidad, Zolezzi sostuvo que "el rector Pérez está sufriendo maltrato de parte del Gobierno". "No me parece justo, por todo lo que él representa y todo lo que ha hecho en la Universidad de Chile", afirmó.

Recordó que el rector "ha rechazado las tomas y paros y le respondieron de la manera más absurda. Así que me parece que no corresponde y las personas que usan palabras de ese tipo tienen que calificarse ellas mismas".

Compartir:
https://uchile.cl/u92211
Copiar