Rector Pérez responde a vocera y CRUCH acusa "maltrato" del Gobierno

Un nuevo mensaje al Gobierno apuntando a excesos policiales en el ingreso a la casa central de la Universidad de Chile, envió este martes el rector de esa casa de estudios Víctor Pérez, que recibió el férreo respaldo del Consejo de Rectores de Universidad de Chile (Cruch).

A su carta respondiendo los primeros dichos del ministro Andrés Chadwick en su contra, la autoridad universitaria salió ahora a referirse a las declaraciones de la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, que lo cuestionó por polemizar en el tema sin haber estad presente en medio de los incidentes.

"Efectivamente, yo no estuve en ese momento, porque estaba en una reunión del Senado Universitario. El punto no es si yo estaba ahí o no estaba ahí. El punto es si es lícito o no es lícito que la fuerza pública entre con la violencia que ingresó a un hito de la República, que es la Casa Central de la Universidad de Chile, golpeando a estudiantes que estaban en el cielo y poniendo en peligro, vía incendio, un patrimonio de 140 años de la República", comentó.

Respecto del material que le enviaron desde La Moneda con antecedentes que justificarían el procedimiento, como la presencia de un encapuchado con una bomba molotov, indicó que efectivamente a eso de las 198:309 horas de este lunes "nos llegó un paquete del Ministerio del Interior, el cual lo he pasado a la Dirección Jurídica para ver los pasos a seguir".

EL RESPALDO DE LOS RECTORES A PÉREZ

Pérez recibió la visita del vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, junto al presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Aldo Valle, y el presidente del Consorcio de las regionales, Patricio Sanhueza.

Zolezzi indicó que el grupo llegó para "expresar nuestra amistad con el rector Víctor Pérez, a expresar nuestra solidaridad con él, pero también con la comunidad de la Universidad de Chile, y  especialmente a rechazar la excesiva violencia que ocurrió al interior de la casa central y la forma cómo ha sido tratado nuestro colega".

"Yo creo que el rector Pérez está sufriendo maltrato del Gobierno, no me parece justo por todo lo que él representa, él ha rechazado tomas y paros y le respondieron de la forma más absurda", agregó.

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92215
Copiar