Rector de U. de Chile repudió actos de violencia en recintos universitarios

Luego de los diversos enfrentamientos que se produjeron entre encapuchados y Carabineros, algunos de ellos cerca de dependencias de las distintas facultados de la Universidad de Chile, el rector de dicha institución hizo un llamado a respetar los principios de convivencia.

Mediante una carta, la autoridad universitaria pidió a los estudiantes "recuperar a través del diálogo el pleno respeto al principio de que dentro de los recintos universitarios no hay cabida a la violencia".

"Esto significa que nos comprometemos todos en forma activa y pacífica a defender este principio, ya que actos violentos quiebran esta posición y provocan reacciones de la misma clase donde la comunidad universitaria pasa a ser sólo observadora" añadió.

Junto a eso, Pérez agregó que cuando ocurren este tipo de actos se hace muy difícil, "y a veces claramente imposible, defender las libertades que requerimos y exigimos cuando actos violentos ocurren dentro de nuestros recintos universitarios, y nos vemos enfrentados al dilema de aceptarlos o reprimirlos".

Por último, lamento que estos hechos "violentan nuestra convivencia interna y debilitan la fuerza de nuestra voz cuando defendemos nuestro derecho a la movilización pacífica y a la autonomía universitaria, frente a la violencia de actos de represión que no aceptamos contra nuestros estudiantes, académicos y funcionarios".

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u92540
Copiar