Municipalidad de Coquimbo y Universidad de Chile firman convenio de colaboración

Municipalidad de Coquimbo y Universidad de Chile firman convenio

l objetivo del convenio entre el municipio y la universidad, es generar un aporte de mantención denominada "beca municipalidad de Coquimbo" para estudiantes provenientes de liceos municipales que ingresan a la casa de estudios superiores por medio del "sistema de ingreso especial de estudiantes prioritarios de equidad educativa".

En la instancia también se hizo entrega de las becas "Carmen Goudie" a alumnos de la comuna que recibirán apoyo económico para que finalicen sus estudios de educación media y sean acompañados posteriormente en su educación superior. 

"Queremos que jóvenes de la educación municipalizada accedan a la Universidad de Chile y ya no es necesario tener tan altos puntajes, entregaremos como municipalidad un número de becas dependiendo de la cantidad de alumnos que puedan ingresar a esta casa de estudios. Estamos muy contentos con este nuevo horizonte que se abre a los jóvenes coquimbanos de nuestros liceos, para disminuir las desigualdades en nuestra sociedad y las oportunidades para acceder a la educación superior", señaló el Alcalde Cristian Galleguillos Vega. 

Víctor Pérez, rector de la UCH manifestó que "la Universidad esta ofreciendo un sistema de ingreso con equidad, para que alumnos de establecimientos municipales de Coquimbo puedan llegar a nuestra institución. Estamos muy contentos, queremos que la educación pública vea que cuando hay voluntad política es posible mejorar su calidad, que es lo que la ciudadanía esta pidiendo. Al salir de esta ceremonia pudimos ver que el ánimo de los estudiantes era distinto, porque ahora hay una esperanza, una posibilidad de ingresar a nuestra universidad y junto a la comuna de Coquimbo estamos haciendo un gran trabajo por mejorar la equidad y la educación pública".