Departamentos de Geografía y Urbanismo realizan Workshop Internacional

En la foto, el profesor Phillipe Brun de la Facultad de Geografía de la Universidad de Ginebra.
Profesionales de la consultora SGA conversando con los alumnos sobre el Estudio de impacto ambiental del proyecto Muelle San Antonio.

Con gran éxito se desarrolló la semana del 5 de agosto el Workshop Internacional de Proyecto Territorial “Planificación Sustentable del Borde Costero: El caso del Puerto de San Antonio”, actividad llevada a cabo por los Departamentos de Geografía y Urbanismo de la FAU. El Taller finalizará este viernes 16 de Agosto, momento en que los estudiantes de la FAU presentarán propuestas de planificación sustentable para el puerto de San Antonio y su hinterland.

El proyecto estuvo compuesto por dos instancias, realizadas el martes 6 de agosto, donde intervino el profesor Phillipe Brun, de la Facultad de Geografía de la Universidad de Ginebra, quién dictó la charla  Metodología de planificación territorial integrada, mientras que el viernes 9 de agosto expusieron profesionales de la consultora SGA (Soluciones en Gestión Ambiental), quienes hablaron acerca del Estudio de impacto ambiental del proyecto Muelle San Antonio.

Según las académicas coordinadoras de la actividad, Yasna Contreras,  del Departamento de Geografía y Paola Velázquez del Depto de Urbanismo, el workshop, primero en su versión, tiene como objetivo unir el trabajo de estudiantes con el mundo privado y público, uniendo a estudiantes de las tres disciplinas impartidas en la Facultad (Geografía, Arquitectura y Urbanismo). Tras esta actividad, los estudiantes que asistieron al workshop, presentarán sus propias propuestas de planificación sustentable para el Puerto de San Antonio. Según las académicas, el próximo Taller Territorial será en Ginebra Suiza, durante Enero del 2015. "Esperamos poder dar continuidad a la experiencia al interior de la FAU, ello permitirá a los estudiantes planificar sustentablemente territorios en tensión", finalizan.