FAU participa en una nueva versión de la Expo Seguridad

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile se hizo presente en una nueva versión de Expo Seguridad, que se realizó entre el 24 y 25 de septiembre en el centro de eventos CasaPiedra.

Entre las novedades de este año destacaron la presencia de más de 20 expositores nacionales e internacionales, además de expertos en materia de seguridad, que dieron a conocer lo último y más innovador en materia de servicios y productos dirigidos a las áreas de seguridad electrónica, informática, física, pública y privada, entre otras.

En esta ocasión la Universidad se hizo presente a través de Seminario "Seguridad Privada", junto a importantes instituciones y actores relacionados con el tema de la seguridad, tales como Fundación Paz Ciudadana, Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, y Carabineros de Chile.

La académica del Instituto de la Vivienda (INVI), Beatriz Maturana dio una charla denominada “De espaldas a la calle”, donde  explicó la planificación urbana de los suburbios de Melbourne, Australia, en relación a la diversidad poblacional y percepción de seguridad.  También asistió a estas charlas el Vicedecano de la FAU, Humberto Eliash, quien destacó estas instancias de discusión y análisis sobre la seguridad en el país.