FEN y Club Deportivo U. de Chile lanzan Escuela gratuita de fútbol infantil

FEN y Club Deportivo U. de Chile lanzan Escuela gratuita de fútbol
Las clases de la Escuela Social de Fútbol comienzan el domingo 20 de octubre.
La actividad está orientada a niños y niñas entre 8 y 12 años.
El único requisito es que éstos vivan en las cercanías de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.
Como el fútbol no podía estar ausente, los estudiantes de FEN, tenían preparado un pequeño reto para Rivarola: un arquero local, se dispuso a atajar un par de penales para el ex líder de la U.

El pasado martes 8 de octubre, el Decano de FEN, Prof. Manuel Agosín, además del director de la Escuela de Economía y Administración, Oscar Landerretche y del Gerente General de Azul Azul, Cristián Aubert, firmaron el convenio de colaboración para realizar la Escuela Social de Fútbol Infantil. A las autoridades se sumó el ex jugador y actual asesor deportivo del plantel, Diego Rivarola, quien posteriormente recorrió la cancha de la Facultad, compartió con los alumnos que ahí lo esperaban, y hasta, lanzó un par de penales a un bien preparado arquero local.

FEN abre sus puertas a la comunidad

"Creo importantísimo que hagamos algo por la comunidad, porque estamos insertos en un medio en que somos una isla, y ahora queremos ser parte, y por lo tanto, creo que este es un acuerdo muy importante. Bienvenidos y gracias por hacerlo posible", dijo el decano Manuel Agosin a los miembros de Azul Azul y de la U. de Chile presentes en la firma del convenio.

Entre risas el Decano Agosin, se reconoció como "el chuncho más viejo" entre los presentes, con 60 años de hincha y fanático de la U, y extendió un especial agradecimiento a Diego Rivarola.  "Agradezco mucho, especialmente la presencia de Diego, creo que va a ser un factor de entusiasmo para los jóvenes que van a participar en esta actividad", señaló el Decano.

La Escuela Social de Fútbol Infantil de FEN, es una iniciativa que surge a partir del interés de la  Facultad, por responder a las necesidades de sus vecinos y abrirse a la comunidad. La actividad está orientada a niños y niñas entre 8 y 12 años, y el único requisito es que éstos vivan en las cercanías de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad.

"Nosotros estamos acá en el centro, somos una Universidad pública y pretendemos ser un espacio público en distintos aspectos. Estamos rodeados de una comunidad que vive alrededor, familias jóvenes con niños, que los fines de semana no tienen realmente dónde ir, entonces nos pareció una oportunidad muy grande, hacer una escuela de fútbol para niños. Queremos usar la infraestructura que tenemos y ponerla a disposición de la comunidad", dijo el Profesor Landerretche respecto a la iniciativa.

Estrechando lazos

El Gerente General de Azul Azul, Cristián Aubert, se mostró entusiasta del nuevo vínculo que une a la U. de Chile con el Club Deportivo, destacando el orgullo de representar a esta Casa de Estudios, y también la importancia de estar cerca de la comunidad universitaria.

"Nosotros a nombre de Azul Azul, que somos el equipo de fútbol profesional, es muy importante este tipo de alianzas, por varios motivos, uno es que nosotros hemos en estos últimos seis años,  hecho todo lo posible, para representar a la Universidad de Chile de la mejor manera posible. Nosotros sentimos un peso importante respecto a representar esta Casa de Estudios, que es tan prestigiosa y tan valorada no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Y por otro lado, esta iniciativa nos permite acercarnos más a la comunidad universitaria. Estamos felices de estar acá, felices de poder participar y orgullosos de ser parte de esta Universidad", dijo Aubert.

Alegre bienvenida

Tras la firma de convenio, las autoridades y miembros de Azul Azul, se trasladaron hasta la cancha principal de FEN, donde una treintena de jóvenes estudiantes, esperaban con bombos, aplausos y cánticos al ex jugador de la Universidad deChile, Diego Rivarola, quien se dio el tiempo de saludar y fotografiarse con cada uno de los presentes.

Como el fútbol no podía estar ausente, los estudiantes de FEN, tenían preparado un pequeño reto para Rivarola: un arquero local, se dispuso a atajar un par de penales para el ex líder de la U. El entusiasmo de los estudiantes, no logró superar  el talento del ídolo, quien acertó los dos penales lanzados. Pese a la derrota, Rivarola fue despedido entre abrazos, y risas por los presentes.

Coordenadas de la Escuela

Apertura de la Escuela Social de Fútbol Infantil: Domingo de 20 de octubre

Lugar: Facultad de Economía y Negocios U. de Chile-Diagonal Paraguay 257

Horario: Entre 10:30 y 12:30

Requisitos: Tener entre 8 y 12 años y vivir en los alrededores de FEN.

*Las clases se realizarán todos los domingos entre las 10:30 y 12:30 horas en la Facultad.

Inscripciones y consultas en escuelafutbolfen@fen.uchile.cl