Ministro de Educación se reunió este jueves con el Cruch

Este jueves el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el Consejo de Rectores para tener un primer acercamiento sobre la reforma educacional. En la ocasión, el encargado del Mineduc explicó que las universidades estatales tendrán preferencias frente a los establecimientos privados.

En tanto, los rectores del Cruch analizaron la postura del secretario de Estado y los desafíos para los próximos años según el programa de Gobierno. "El ministro fue muy claro, se centró mucho en el programa de la Presidenta Bachelet y en base a eso fue aclarando la mayoría de los antecedentes", expresó el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.

Mientras, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, solicitó un "esfuerzo nacional para la formación de profesores" y destacó que se debe "recuperar el respeto y dignidad de los docentes", antes de hacer una serie de reformas en educación.