Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Daniel Contreras, antropólogo:

"La escuela debe ayudar a definir el proyecto de vida, tema del cual mucho se habla pero se hace muy poco"

El 01 de agosto, el antropólogo Daniel Contreras asumirá como encargado de Educación de UNICEF en Lima, cargo que desempeñará por dos años. Su carrera se ha centrado en el estudio de la realidad cotidiana en liceos de enseñanza media, donde a su juicio aún se tiende a infantilizar a los(as) estudiantes, teniendo una limitada injerencia en decisiones políticas. Una educación más integral que incorpore temas como ciudadanía y proyecciones de vida, es una de las principales falencias en la malla curricular chilena, según el investigador.

Continuar leyendo

Portada chica.

"Los(as) educadores(as) estamos ganando espacio realizando un trabajo profesional de calidad desde el conocimiento y no desde el sentido común"

Portada