Doctorado en Filosofía, Mención Epistemología de las Ciencias Sociales

(56-2) 978 7832
dptosoci@uchile.cl

Programa

El Plan de Estudios del Programa de Doctorado tiene una carga académica correspondiente a 6 seminarios. Su actividad central es la elaboración de una tesis equivalente por lo menos al 60% de los créditos. El cumplimiento de las asignaturas y actividades curriculares correspondiente al 40% de los créditos. Para tener derecho a rendir el examen de calificación los candidatos deberán tener un promedio igual o superior a la nota 5.0. El candidato deberá acreditar mediante un examen, antes de iniciar la tesis, su capacidad para comprender literatura científica sobre temas de filosofía en, a los menos, una lengua extranjera.

Científicos Sociales, filósofos y Educadores.

Objetivo General

Formación de graduados capacitados para realizar en forma independiente investigaciones originales que constituyan aportes significativos acerca del status epistemológico de las Ciencias. Sociales.

Plan de estudio

Requisitos de Admisión

Podrán postular quienes estén en posesión del grado de magíster en filosofía o en ciencias sociales, del grado de licenciado en filosofía, en ciencias sociales o artes, en función de la mención. También podrán hacerlo quienes tengan un grado equivalente en nivel y orientación que asegure una formación satisfactoria para los fines del programa.

Existe un período ordinario de postulación, en conjunto con las demás menciones del Doctorado en Filosofía, que se extiende de octubre a diciembre de cada año, contemplándose en una primera fase la postulación de candidatos a la beca CONICYT. Hay también un periodo extraordinario de postulación a mediados de año (junio-julio) según disponibilidad de cupos.