Boletín Informativo - Número 4 / 2016

Boletín informativo N°4/2016

Visite nuestro portal en www.uchile.cl/consejoEvaluacion

Entrevista al Secretario del CEv y Director del estudio sobre Carrera Académica.

Prof. Luis Valladares: "Si no se hace un análisis crítico de la carrera académica, la función de la Universidad puede verse detenida"

El profesor Luis Valladares, Secretario del Consejo de Evaluación (CEv), aborda en esta entrevista los principales resultados del Estudio Técnico N°26 del organismo: "Análisis de la Evolución de la Composición de la Carrera Académica en la Universidad de Chile (2005-2014)", en el que se observan las tendencias de las diferentes categorías académicas en dicho período. Sobre una de las principales conclusiones el director del estudio declara: "es un dato preocupante ver que el número de académicos de la Universidad va en descenso".

Lee la entrevista completa aquí

Representantes FECh y Consejo de Evaluación:

"Esperamos que este año se concrete un nexo real"

Integrantes del Consejo de Evaluación (CEv), miembros de la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y su Centro de Estudios, CEFECh, se reunieron con el fin de proyectar espacios de colaboración entre dichos organismos. Áreas como la valoración de la docencia y la socialización de estudios sobre educación y el funcionamiento de nuestra casa de estudios, surgieron como ideas para iniciar un trabajo en común e inédito.

Leer noticia completa

¿Qué es y qué hace el Consejo de Evaluación (CEv)?

Con el fin de dar a conocer su labor al interior de la comunidad universitaria, el Consejo de Evaluación (CEv) de la Universidad de Chile presenta un video que resume su misión y funciones. Conoce los orígenes del CEv y sus líneas de trabajo que buscan asegurar la calidad al interior de la Casa de Bello.

Leer noticia completa

contacto