Discurso del Prof. Luis A. Riveros, Rector de la Universidad de Chile, en Ceremonia de Firma de Convenio Académico de Colaboración Conjunta con la Escuela Militar y la Universidad Diego Portales.

Quiero manifestar, al igual que mi colega Manuel Montt, nuestra satisfacción por haber firmado este convenio y el del día jueves pasado. Como lo conversáramos en el hall, esto responde a una vocación del Ejército de Chile y de la Universidad de Chile; que tienen el mismo apellido no por casualidad. Nosotros tenemos una responsabilidad ante el país y, por lo tanto, se requiere una responsabilidad de país. Los grandes objetivos de la nación, en una perspectiva de muy largo plazo es, evidentemente, un trabajo al cual tiene que responder la Universidad de Chile con vocación, con espíritu de servicio y con disciplina y eso es lo que estamos diciendo.

Nos sentimos colaborando con un proyecto que es importante para Chile y, en consecuencia, respondemos de esa manera también al nombre que traemos desde nuestra creación. Por lo tanto, es una tremenda satisfacción poder contribuir a este proyecto académico que ya viene madurando. La acreditación evidentemente es un testimonio muy vivo de esa maduración.

Contribuir es interesante, además, porque hay temas académicos que son muy importantes, los cuales también para nosotros abren perspectivas distintas de las que usamos al ver y trabajar al interior de nuestras propias aulas y, por lo tanto, esto nos permite también enriquecer nuestro quehacer académico. Así que esto lo vemos no sólo como la posibilidad de cumplir con lo que son las tareas inherentes a nuestro rol nacional y público, sino que también lo vemos como una oportunidad para poder profundizar en el trabajo académico -que nosotros tenemos que perfeccionar también permanente- para bien de nuestros estudiantes y, por cierto, del desarrollo nacional.

Compartir:
https://uchile.cl/u12374
Copiar