Política de Sustentabilidad Universitaria
La Política de Sustentabilidad Universitaria, aprobada en el año 2012 y ratificada por Rectoría en el año 2016, es la primera política elaborada por el Senado Universitario, en la que participaron miembros de los distintos estamentos de nuestra casa de estudios.
El objetivo principal de la política es transformar a la Universidad de Chile en una Universidad Sustentable, abarcando los cuatro ejes del quehacer universitario: docencia, gestión, extensión e investigación. En ese sentido, la labor del el Comité por la Sustentabilidad es posicionarla como referente internacional en materia de sustentabilidad y promover una cultura sustentable.
La Política plantea tres pilares claves para un proyecto institucional con la sustentabilidad como valor universitario: desarrollo académico, desarrollo social y protección ambiental.
Procura así constituir el desarrollo académico de la unidad académica sobre la base de un mejor desarrollo social de los miembros de la comunidad, considerando la protección ambiental como una prioridad en procesos institucionales. La construcción de dichos pilares y de cualquier proyecto en sustentabilidad de la Universidad de Chile se debe concretar considerando cinco principios: responsabilidad, prevención, eficiencia, gradualismo y participativo.
Te invitamos a conocer más acerca de nuestra Política de Sustentabilidad, de sus pilares, principios, fundamentos y objetivos: