Quinto Coloquio CICUA “Principio de las 3Rs en experimentación animal”

Publicado por Clases y Conferencias el 21 de abril de 2022

Este ciclo se enmarca dentro de las funciones que realiza el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), de la Universidad de Chile, para promover el bienestar animal, informando a participantes de la comunidad académica, profesionales, técnicos, estudiantes de pregrado y postgrado y personas externas a la universidad, con el objetivo de ir mejorando los procedimientos relacionados con el bienestar animal.

Bajo este escenario, el pasado 19 de abril a las 15 hrs, se realizó el Coloquio “Principio de las 3Rs en experimentación animal”.

Los principios de reemplazo, reducción y refinamiento, conocidos como principios de las 3Rs, fueron desarrollados hace mas de 60 años con el objetivo de brindar un marco para realizar investigaciones con animales más humanitarias y de este modo mejorar el bienestar animal y la calidad de aquellas investigaciones.

Actualmente, este principio está incorporado en la legislación y reglamentos de numerosos países, así como en las políticas y lineamientos de las organizaciones que otorgan financiamiento y de los comités institucionales de cuidado y uso animal de todas aquellas instituciones que realicen investigación con animales.