Sexto coloquio CICUA “Estrategias para mejorar el bienestar en animales silvestres”

Publicado por Clases y Conferencias el 28 de junio de 2022

El bienestar de los animales silvestres de vida libre puede verse comprometido no sólo por el impacto de los seres humanos sobre su hábitat natural, sino que también por acciones directas que se ejercen sobre ellos. Tal es el caso de prácticas realizadas durante procedimientos experimentales y/o de rescate, por lo que el objetivo de este sexto coloquio es entregar información de interés respecto a estrategias para asegurar el bienestar de estos animales.

Bajo este escenario, el pasado 28 de junio a las 15 hrs, se llevó a cabo el Sexto coloquio CICUA: “Estrategias para mejorar el bienestar en animales silvestres”.

Este ciclo se enmarca dentro de las funciones que realiza el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), de la Universidad de Chile, para promover el bienestar animal, informando a participantes de la comunidad académica, profesionales, técnicos, estudiantes de pregrado y postgrado y personas externas a la universidad, con el objetivo de ir mejorando los procedimientos relacionados con investigación en animales.