Seminario: "Hablemos de integración: La Utopía de Morazán y O’Higgins”

Publicado por Noticias el 26 de abril de 2023

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, a través de su Cátedra Centroamérica y en colaboración con la Embajada de Chile en El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador, organizaron el seminario "Hablemos de integración: La Utopía de Morazán y O’Higgins”. La actividad contó con la participación de la Excma. Embajadora de Chile en El Salvador, Magíster Soledad Morales, quien se referió a “La Logia Lautariana y la integración”.

Además el programa incluyó los siguientes temas:

  • “Las Ideas Políticas del General Morazán” (Dr. Adalberto Santana, Investigador en Ciencias Sociales. Responsable del proyecto "Dinámica de los Exilios en Iberoamérica". Universidad Nacional Autónoma de México).
  • “El pensamiento americanista de Bernardo O'Higgins durante la primera etapa de su vida política (1798 – 1811)”. (Dr. Fabián Andrés Pérez, Académico Departamento de Humanidades. Universidad Andres Bello - Viña del Mar).
  • “Aplicabilidad del ideario de Morazán y O’Higgins en el contexto actual” (Dr. Víctor Valle Monterrosa, Asesor Académico - Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador).

La clausura del seminario estuvo a cargo del Subdirector del IEI, Dr. Ricardo Gamboa Valenzuela.