2017-10-02 2017-10-07

Conferencias y seminarios

Curso Internacional de Entrenamiento sobre Hongos: biología, patogénesis y genómica

Fecha

De lunes a sábado del 02/10/2017 al 07/10/2017

Hora

09:00

Lugar

Sala profesor Alberto Veloso, Edifico Ecología II.

(Las Encinas Nº 3370, Ñuñoa, Santiago.)

Académicos y estudiantes de postgrado de cinco países de Latinoamérica formarán parte del curso internacional de entrenamiento “Hongos: biología, patogénesis y genómica”. La actividad, coorganizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en el marco de su Proyecto de Internacionalización, y el Programa de Biotecnología para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas, se extenderá por una semana, entre el lunes 2 y el sábado 7 de octubre, y en ella también participarán especialistas de otras importantes instituciones de Educación Superior chilenas.

El encuentro está enfocado en los hongos como un grupo de organismos ampliamente distribuidos en el planeta y que son de gran importancia ambiental y médica. Algunos de estos hongos están involucrados en la descomposición y reciclaje de nutrientes, otros son utilizados en procesos industriales y otros son componentes importantes del microbioma humano. Sin embargo, también hay hongos patógenos que pueden causar enfermedades en plantas, animales y seres humanos.

En este marco, el curso reunirá a líderes en investigación de estudios fúngicos de reconocidas instituciones nacionales e internacionales con el objetivo de proporcionar a sus participantes una visión general de la biología, la patogénesis y la genómica de los hongos, introduciendo algunas de las nuevas tecnologías masivas y aproximaciones utilizadas para estudiar estos microorganismos. Los temas tratados incluyen sesiones para comprender la biología de una serie de hongos patógenos y cómo se enfrentan los retos de abordar las enfermedades que causan en las plantas, los animales y los seres humanos, especialmente a nivel genómico. Además de las conferencias, los académicos participantes compartirán sus propias experiencias de investigación y motivaciones con los estudiantes de diferentes países de América Latina.

Organiza
Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile
Contacto
Michael Handford / Jennifer Alcaíno / Julieta Orlando +562 29787263 / +562 29787312 / +562 29787401 mhandfor@uchile.cl / jalcainog@uchile.cl / jorlando@u.uchile.cl