2020-10-13 2020-10-13

Encuentros

Conversatorio CITRID "Reducción de riesgos de desastres, participación y constitución"

Martes 13 de Octubre de 2020

Transmisión en vivo por Facebook Live

(https://www.facebook.com/citriduchile/)

El cambio climático y las transformaciones sociales que acaecen al mundo y particularmente a Chile en el último tiempo, han abierto una serie de debates sobre la gobernanza, la participación y la inclusión de los territorios para afrontar los desafíos que estos fenómenos representan. Para ello, es necesario que las y los actores de la sociedad discutan y contribuyan al debate nacional en torno a los desafíos, oportunidades y necesidades que la gestión de riesgos enfrenta para la construcción de un país en constante cambio, desarrollo y preparación ante estas situaciones.

En el marco de conmemoración del Día Internacional para la Reducción del Riesgo y Desastres, además del proceso constituyente que está viviendo el país, el Programa Transdisciplinario de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID), coordinado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, realizará el Conversatorio “Reducción de riesgos de desastres, participación y constitución”.

La actividad contará con la participación de expertos y expertas en la temática desde la sociedad civil, la institucionalidad del Estado y la academia:

• Hugo Romero, Académico Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile e integrante de CITRID.
  • Pablo Flores, Director Ejecutivo de MovidosxChile.

La instancia será moderada por Daniela Ejsmentewicz, Académica Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y coordinadora de docencia en temáticas GRD de CITRID.

Inscripciones gratuitas y abiertas a todo público en forms.gle/ConversatorioCITRID

Organiza
Programa de Reducción de Riesgos de Desastres (CITRID) de la Universidad de Chile
CITRID - citrid@uchile.cl