2021-05-30 2021-05-30

Encuentros

Conversatorio de astronomía para niños y niñas "Luceros de Sur"

Domingo 30 de Mayo de 2021

Fanpage de Facebook Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile

(https://www.facebook.com/DASUCHILE)

El Departamento de Astronomía (DAS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemática (FCFM) de la Universidad de Chile, y el Centro de Astrofísica CATA, estarán presentes en una nueva edición del Día del Patrimonio.

Una de ellas es el Conversatorio de astronomía para niños y niñas "Luceros de Sur".

Este conversatorio será dictado por Francisca Contreras, divulgadora del DAS y CATA, y estudiante del Magíster en Ciencias, mención Astronomía de la U. de Chile. "Nos hemos olvidado de ver las estrellas, ya no reconocemos por nombre ninguna de ellas, además vemos la vida extraterrestre como una fantasía. Las maravillas del cielo austral nos invitan a soñar más allá de la cotidianidad, abrir las posibilidades a las carreras científicas y espaciales, ampliar nuestra cosmovisión y entender cómo la veían nuestros ancestros", señala.

Este conversatorio tiene como público objetivo niños y niñas de 6 a 8 años.

Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile
David Azócar dazocar@das.uchile.cl