2022-06-28 2022-06-28

Conferencias y seminarios

Sexto coloquio CICUA: “Estrategias para mejorar el bienestar en animales silvestres”

Fecha

Martes 28 de junio de 2022

Hora

15:00

Lugar

Plataforma Zoom

(Previa inscripción)

 

El bienestar de los animales silvestres de vida libre puede verse comprometido no sólo por el impacto de los seres humanos sobre su hábitat natural, sino que también por acciones directas que se ejercen sobre ellos. Tal es el caso de prácticas realizadas durante procedimientos experimentales y/o de rescate, por lo que el objetivo de este sexto coloquio es entregar información de interés respecto a estrategias para asegurar el bienestar de estos animales.

Bajo este escenario, el próximo 28 de junio a las 15 hrs, se llevará a cabo el Sexto coloquio CICUA: “Estrategias para mejorar el bienestar en animales silvestres”.

Este ciclo se enmarca dentro de las funciones que realiza el Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA), de la Universidad de Chile, para promover el bienestar animal, informando a participantes de la comunidad académica, profesionales, técnicos, estudiantes de pregrado y postgrado y personas externas a la universidad, con el objetivo de ir mejorando los procedimientos relacionados con investigación en animales.

Programa

Relator/a Cargo Charla

Betsy Pincheira

Médico Veterinaria

Académica Universidad Andrés Bello, Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad Ciencias de la Vida, Universidad Andrés Bello. Consideraciones de bienestar animal en el rescate de fauna silvestre. 

Cristóbal Briceño

Médico Veterinario, PhD en Conservación.

Académico Universidad de Chile, Departamento de Medicina Preventiva Animal, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile. Bienestar animal y normativa para la investigación con fauna silvestre en Chile.

Modera: Claudia Delgado Acevedo, Médico Veterinaria, MSc en Ciencias Médicas. Directora Ejecutiva del CICUA, VID, Universidad de Chile.

Inscripciones

El evento se realizará a través de la plataforma zoom, las inscripciones se recibirán hasta el 28 de junio a las 10:00 horas, en el siguiente formulario: https://forms.gle/omiZzWwMFFbZq3ZH7

Organiza
Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA)
Contacto
Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID). +562 29782326 coordinador.cicua@uchile.cl