2022-11-25 2022-11-25

Música y danza

Estreno virtual del proyecto “Selk´nam, Tiempo de renacer”

Fecha

Viernes 25 de noviembre de 2022

Hora

21:00

Lugar

Youtube Ballet Antumapu

(https://www.youtube.com/@BalletAntumapu)

El Ballet Folklórico Antumapu invita a toda la comunidad universitaria al estreno virtual de  “Selk´nam, Tiempo de renacer” (FONDART 2021), proyecto enmarcado en la celebración de los 50 años de Antumapu, Ballet Folklórico de la Universidad de Chile.  

“Selk´nam, Tiempo de renacer” es una obra interdisciplinaria basada en el patrimonio natural y cultural del pueblo Selk´nam, que busca sensibilizar y concientizar sobre el reconocimiento, la protección y la valoración social de este pueblo como patrimonio vivo de la cultura en Chile, y así, visibilizar su lugar en el universo de los pueblos originarios.  

Por tanto, el equipo organizador extiende la invitación a toda la comunidad para ser parte de dos instancias fruto de este proyecto:  

- Estreno Virtual, 25 de noviembre declarado el "Día de la Dignidad del Pueblo Selk’nam en Chile" a las 21:00 hrs. (Exhibición de la obra a través del canal de YouTube)

- Mediaciones Artísticas, consistentes en la realización de una charla-capacitación en la cual se entregará material didáctico y teórico para generar un puente que permita la aproximación sensible a la obra que busca sensibilizar y concientizar sobre el reconocimiento, la protección y la valoración social del pueblo Selk´nam como patrimonio vivo de la cultura en Chile.

Para la realización de las mediaciones se contemplan tres (3) opciones en modalidad virtual  y (1) una para la mediación en modalidad presencial que se realizará en la Sala Eloísa Díaz ubicada en la Casa Central de la Universidad de Chile. Cabe señalar que esta instancia está enfocada principalmente para artistas, cultores/as, profesores/as, docentes y estudiantes, sin embargo puede participar cualquier persona interesada en el tema.

Para asistir a ambas actividades se debe inscribir en el siguiente enlace y completar aquí los formularios.

Organiza
Ballet Antumapu
Contacto
Monserrat Lorca monserra.lorca@uchile.cl