2023-03-13 2023-03-31

Encuentros

Premio Manuel Montt: Recepción de obras se extenderá del 13 al 31 de marzo del 2023

Fecha

Todos los días del 13/03/2023 al 31/03/2023

Hora

12:00

Lugar

Oficina de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, oficina 235)

Etapas y calendario de la convocatoria

La recepción de obras será desde las 10:00 hrs. del día 13 de marzo de 2023 hasta las 12.00 horas del día 31 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 09:30 hrs. a 17:00 hrs. en las oficinas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones ubicadas en la Casa Central de la Universidad de Chile (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, oficina 235).

- Pueden Postular:

  • Todo autor que, en los cinco años anteriores al que corresponda cada premio, haya publicado una obra literaria o científica en Chile.
  • Autores chilenos que hayan publicado en el extranjero una obra literaria o científica, en el mismo rango de años mencionado.
  • En ambos casos, podrán postular los representantes legales si el autor ha fallecido o se encuentra con algún impedimento.

- Obras que se pueden postular:

  • Obras literarias publicadas en narrativa, lírica, dramática, y ensayos en el ámbito de las humanidades, según el año a premiar.
  • Libros científicos publicados en cualquier ámbito del conocimiento, según el año a premiar. Cabe destacar que para el presente premio se considerarán obras científicas aquellas provenientes tanto de las ciencias como de las humanidades y las ciencias sociales.
  • Una misma obra no podrá presentarse en más de un concurso.

- El tipo de obra a postular según año y oportunidad:

De acuerdo a la Convocatoria publicada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, se establecerá el tipo de obra a postular según cada año y el periodo de tiempo en que ésta debió haber sido publicada. Cabe destacar que se podrán postular reediciones (reimpresiones) o revisiones (versiones aumentadas) de las obras, siempre y cuando el año de publicación de la primera edición de la obra corresponda al período de tiempo que establecerá decreto de convocatoria para cada una de las versiones.”

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Monserrat Lorca monserrat.lorca@uchile.cl