2023-03-17 2023-03-17

Viernes 17 de marzo de 2023

Jardín Botánico

(Universidad de Talca)

Charla pública en el marco del Día de la Astronomía: "Espacio, Ciencia y Cultura Pop"

Resumen de la charla: Un pequeño recorrido por aquellas cosas que pasamos por alto en las películas espaciales, a cambio de una buena historia. ¿Qué tienen que decir las leyes de la física, sobre nuestras películas favoritas?

Charlista: Robbie Barrera, Licenciado en Física y Matemáticas, divulgador del Observatorio Astronómico Nacional del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Cuándo: Viernes 17 de marzo

Horario: 20:00 horas

Dónde: Jardín Botánico. Universidad de Talca

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Centro de Excelencia en Astrofísica CATA, Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Par Explora Maule y Universidad de Talca.

Contacto:  claudiopereira@exploramaule.org

Centro de Astrofísica CATA y Departamento de Astronomía U. de Chile