2023-03-24 2023-03-24

Conferencias y seminarios

Charla Pública Día de la Astronomía: Eclipses, un viaje desde la Antártica hasta los Planetas Extrasolares

Viernes 24 de marzo de 2023

Gimnasio del Instituto Italia

(Av. Francia 2670, comuna de Valdivia, Región de los Ríos)
  • Charla pública del Día de la Astronomía: Eclipses, un viaje desde la Antártica hasta los Planetas Extrasolares

Durante su baile por el espacio, el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en forma regular, produciendo la asombrosa oscuridad de los eclipses solares y lunares.  El último eclipse total fue un especial eclipse de medianoche que se pudo observar solo de una de las bases chilenas en Antártica con desafíos inusuales para su observación. Los eclipses no solo ocurren en nuestro planeta y en esta charla también se contará como el estudio de este fenómeno nos ha ayudado a conocer la composición de atmósferas de planetas extrasolares.

Charlista: Patricio Rojo, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Cuándo: viernes 24 de  marzo

Horario: 10:00 horas

Dónde: Gimnasio del Instituto Italia (Valdivia)

Dirección: Av. Francia 2670, comuna de Valdivia, Región de los Ríos.

Duración de la charla: 30 minutos + jornada de preguntas y respuestas

Organizadores: Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Universidad de Chile, Par Explora Los Ríos y la Secretaría Regional Ministerial de la Macrozona Sur.

Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile
Comunicaciones DAS comunicaciones@das.uchile.cl