2023-08-25 2023-11-19

Exposición "Memoria Robada" en sala MAPA GAM

Todos los días (excepto el lunes) del 25/08/2023 al 19/11/2023

Museo de Arte Popular Americano "Tomás Lago"

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Edificio B, Nivel -1, Santiago, Chile)
Ver mapa Descargar archivo .ics

A 50 años del golpe de Estado el Museo de Arte Popular Americano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (MAPA) presenta la exposición “Memoria robada”, que busca transmitir parte del contexto vivido en el museo al mostrar procesos de expoliación acaecidos durante el periodo. El quiebre de un proyecto museal gatillado por la intervención militar a la Universidad de Chile fue sucedido por acciones deliberadas o indirectas que confluyeron en pérdidas materiales y simbólicas. Por medio de la indagación documental en el archivo del MAPA, el cual ha ofrecido un acceso fragmentario a la historia de la institución en esos años, se propone un recorrido que intenta traducir en la sala de exhibiciones despojos, olvidos, omisiones y discontinuidades; bajo estrategias que esperan activar ejercicios de memoria respecto a este espacio de extensión universitaria, colecciones patrimoniales y de encuentro con sus comunidades.

La muestra será inaugurada el próximo 24 de agosto a las 12:00 horas en la sala MAPA del Centro Gabriela Mistral (GAM) y permanecerá abierta al público hasta el 19 de noviembre del 2023.

Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago, MAPA
Deisy Cruz +562 26396139 extensionmapa.artes@uchile.cl