2023-09-06 2023-09-07

Conferencias y seminarios

Simposio internacional sobre colecciones biológicas y datos abiertos de biodiversidad

Miércoles y jueves del 06/09/2023 al 07/09/2023

Lugar

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile

(Dr. Carlos Lorca Tobar 964, Independencia, Región Metropolitana)

El objetivo de este evento es dar a conocer el estado del arte de la gestión y uso de las colecciones biológicas y la implementación de sistemas de datos abiertos de biodiversidad en Latinoamérica mediante el intercambio de experiencias internacionales (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile).

El simposio se enmarca en el contexto de un Comité de Diversidad Biológica (CDB) que reside en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es relevar e institucionalizar el rol de las colecciones biológicas y los datos abiertos en docencia, investigación y extensión.

Este evento es financiado por el Proyecto UCH-21991 “Fortaleciendo las bases del modelo académico de la Universidad de Chile: formación integral, calidad de vida estudiantil, vínculo laboral y el nexo de la investigación y formación” del Ministerio de Educación y del Proyecto InES de Ciencia Abierta INCA210002 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile. Además, está patrocinado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) y por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH).

Inscripciones:

Formulario de inscripción simposio