2023-09-04 2023-09-04

Exposiciones

Inauguración exposición Inauguración exposición “Obrabierta Actualmente en Ejecución” de Hernán Parada

Lunes 04 de septiembre de 2023

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)
Ver mapa Agregar a calendario Descargar archivo .ics

La muestra “Obrabierta. Actualmente en ejecución”, cuya inauguración se realiza el próximo lunes 4 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón Imaginarios de Casa Central, exhibe una selección de documentos y fotografías del archivo personal de Hernán Parada González, quien registró y conservó un fragmento del repertorio visual entre 1978 y 1987, reflejando las violaciones a los derechos humanos, la desaparición forzada, y la violencia política cometidas durante la dictadura de pinochet.

La desaparición de Alejandro Parada González, hermano del artista, en 1974, impulsó la creación de esta obra que, a través del tratamiento sensible, la suavidad y el afecto en el trabajo de hernán, es posible observar un conjunto de piezas que contrastan con los horrores acontecidos en esos años.

Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones vexcom@u.uchile.cl