2023-10-17 2023-10-17

Ceremonias y presentaciones

Documental: "Rano Raraku desde una mirada geológica"

Martes 17 de octubre de 2023

Auditorio Enrique D'Etigny

(Beauchef 851, Santiago)

"Rano Raraku desde una mirada geológica" es un documental producido por el departamento de Geología U. de Chile, que cuenta la historia de la primera versión del Voluntariado Científico FCFM, programa académico-científico creado en 2023 para estudiantes de las carreras de Geofísica y Geología de la Universidad de Chile. El trabajo expone las investigaciones paleoclimáticas en Rapa Nui y profundiza en el hallazgo del famoso moai descubierto en el humedal del volcán, el mismo que terminó siendo noticia mundial a inicios de este año.

• Dirección: Luis Godoy
  • Producción: Luis Godoy
  • Narración: Gabriela Barraza
  • Cámarógrafos: Vicente Castro, Rafael Morales, Graciela Campbell
  • Drone: Luis Godoy
  • Imágenes de archivo: Noticiero Parau Api, Conaf Isla de Pascua
  • Voluntarios 2023: Carolina Gómez (coordinadora), Vicente Castro, Claudio Díaz, Luis Godoy, Micaela Jaque, Rafael Morales, Josefa Navajas, Manuel Romero, Matías Silva, Araceli Soto, Paulina Tapia
  • Coordinadores: Carolina Gómez, Gabriela Barraza y Milton Quinteros
  • Académicos responsables: Valentina Flores (U. Chile) y Laura Becerril (U. de O'Higgins)
  • Coordinación docente: Blanca Baccola
  • Proyecto desarrollado gracias al apoyo del Departamento de Geología U. de Chile, Corporación Nacional Forestal (Conaf), Comunidad Rapa Nui Ma'u Henua, Voluntariado Científico 2023 (FCFM).
Departamento de Geología
Blanca Baccola blanca.baccola@uchile.cl